¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Información General Inicio de Curso 2021-2022

Bienvenido/as a este nuevo curso de Bachillerato a Distancia 2021-22.
Para que toda la información necesaria esté disponible hemos pensado abrir esta noticia y habilitar los "comentarios" al final para que podáis incluir vuestras dudas y así poder responderlas de forma general.



HORARIOS TUTORIAS COLECTIVAS en las tres modalidades ( puede haber alguna modificación en la primera semana): 





Si quieres puedes dejar tu duda o comentario al final de estas líneas. 

Gracias a todos/as.

68 comentarios:

Javier Antonio dijo...

Hola, bienvenid@s al Curso 2021-22 del Bachillerato a Distancia en el IES Doña Jimena.
Si tienes alguna duda, puedes dejarnos tu comentario aquí y te contestaremos.
Muchas gracias

Rubén dijo...

Hola. En lo referente a los horarios ¿qué significa lo que está entre paréntesis en cada asignatura?


Anónimo dijo...

Hola, si el año pasado ya he cursado bachiller a distancia, me sirven las mismas credenciales para entrar al campus virtual o necesitaría unas nuevas? Gracias

distancia dijo...

Buenas tardes,

La numeración que está entre paréntesis corresponde a la denominación de las distintas aulas dónde se impartirá cada materia.

distancia dijo...

Buenas tardes,
Te deberían servir las mismas credenciales que tenías el curso pasado para acceder al Campus Virtual. Si tuvieras problemas debes ponerte en contacto con nosotros y solicitar unas nuevas credenciales a través de un formulario de incidencias que se publicará en la web.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Las tutoras colectivas en horario de tardes son presenciales, ¿hay que ir todas las tardes obligatoriamente, o es para ir al centro cuando tengamos alguna duda?, es que no me ha quedado claro, gracias.

Dibujo Artístico I dijo...

Hola,
Las tutorias colectivas de la tarde son presenciales, pero no obligatorias. El alumno/a ha de saber que tienen esa opción y pueden venir a sus tutorías siempre que lo consideren oportuno.

Anónimo dijo...

Como se consigue las credenciales del campus virtual ?

Anónimo dijo...

Cómo se puede saber si has sido aceptado o no en el curso?

Anónimo dijo...

¿Se puede realizar el curso sin necesidad de comprar libros de texto? ¿O son extrictamente necesarios para alguna asignatura?

Anónimo dijo...

Habrá algún tipo de reunión informativa (más adelante en el curso) para los alumnos interesados en realizar la EBAU??

Por otra parte, las asignaturas de los alumnos terminales están orientados hacia la realización de la selectividad, verdad? (Igual que se haría durante el formato presencial)

Además, quisiera saber si la inscripción a la EBAU se realizaría a través del centro o tendríamos que hacerla los alumnos independientemente?

distancia dijo...

Buenos días,
A partir de hoy y la próxima semana se publicará en nuestra web distancia.jimena.com un formulario de petición de credenciales; los alumnos nuevos de este año podrán solicitar estas credenciales a través de esta vía. Por otra parte, con respecto a las credenciales de los alumnos de años anteriores deberían estar operativas, si no es así se podrán solicitar a través del mismo formulario.

distancia dijo...

Plazas para Bachillerato a Distancia. Este curso todas las personas que han solicitado plaza y han hecho la matrícula han sido aceptadas.

Anónimo dijo...

Yo hice matricula en septiembre, los de septiembre todos estamos aceptados?

distancia dijo...

Con respecto a la necesidad de libros de texto, es una decisión del profesor de cada materia. En la pestaña de MINIGUIAS de materias aparece indicado el material didáctico con el que se trabajará en cada una de ellas.

distancia dijo...

Si, las matrículas de septiembre también están aceptadas.

distancia dijo...

Asunto EBAU:
Las clases de 2º de Bachillerato están orientadas para quien desee presentarse a la prueba EBAU. Nosotros preparamos a los alumnos para dicha prueba y todos los trámites los realizamos desde el Centro (al igual que ocurre con el régimen de bachillerato presencial).
A su debido momento, os llegará toda la información al respecto.

Unknown dijo...

Si en algún momento hace falta ir a una clase presencial ¿cabe la posibilidad de poder asistir?

Anónimo dijo...

No asistir a ninguna tutoría colectiva/individual puede afectar a nuestra nota final?

Dibujo Artístico I dijo...

Las tutorias de la tarde son presenciales y se puede asistir a ellas siempre que se quiera y el alumno/a necesite.
Por otra parte, la asistencia a las tutorías colectivas/individuales no se contabiliza para la nota final.
Eso sí, el contacto y comunicación fluidos con el profesorado, dónde se aprecie el interés del alumno/a por la materia, es muy importante (haciendo consultas a través de distintas vías, por teléfono, correo electrónico, al igual que la realización y entrega de actividades por quincenas..) todo ello favorecerá a los resultados positivos en la evaluación.

Paula dijo...

El curso empieza el 27 de septiembre o de octubre? Es que en la presentación pone el 27 de octubre pero en la página en septiembre

Dibujo Artístico I dijo...

El curso comienza el 27 de septiembre.

Anónimo dijo...

Quería preguntar si el horario de humanidades es el mismo que el de sociales excluyendo las asignaturas que no comparten. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estuve echando un ojo a las horas de las clases de bachillerato de ciencias (que pone tutorias colectivas) que hay por la mañana ¿esas son presenciales verdad? Entre paréntesis pone el número de la clase en la que es.

Dibujo Artístico I dijo...

Buenos días,
El bachillerato es Humanidades y Ciencias Sociales (es una modalidad y es el mismo horario).

Dibujo Artístico I dijo...

Las tutorías colectivas de la mañana son virtuales, se realizarán a través de un vínculo que aparecerá en el Campus Virtual, en cada una de las Aulas Virtuales. El alumno podrá asistir por videoconferencia a esas tutorías de mañana accediendo a las Aulas Virtuales de la materia correspondiente a la hora fijada en los horarios publicados. (el número de aula es donde se encontrará el profesor realizando la tutoria, pero no serán presenciales para el alumnado en la mañana).
Las tutorias colectivas de tarde, marcadas en el horario de cada modalidad de Bachillerato, son presenciales.

Es decir:
Tutorías colectivas de la mañana: Virtuales.
Tutorías colectivas de la tarde: Presenciales.

Dibujo Artístico I dijo...

Con respecto a las Tutorias Individuales la situación es la misma:
Tutorías Individuales de la mañana no son presenciales (las consultas se realizarán por teléfono, correo electrónico o mensajería interna del Campus Virtual).
Tutorías Individuales de la tarde (podrán ser presenciales, mediante cita previa, por teléfono o correo electrónico)

Dibujo Artístico I dijo...

Únicamente son presenciales las Tutorías de la tarde ( tanto colectivas como individuales)

Anónimo dijo...

Para asistir a las tutoras colectivas de las tardes, que son presenciales ¿Hay que pedir cita o se puede ir directamente al aula correspondiente?

Dibujo Artístico I dijo...

Las tutorias colectivas por la tatde son sin cita previa, se puede ir al aula correspondiente directamente.

Anónimo dijo...

¿Se pueden entregar todas las actividades al final del trimestre, o tienen que ser entregadas obligatoriamente quincenalmente? En mi caso (debido a trabajo) sería mucho mejor la posibilidad de poder entregarlo todo junto antes de las evaluaciones, en lugar de periódicamente

Anónimo dijo...

Hola, trabajo en hostelería y asistir a las tutorias, aun que no sea obligatorio,no me será posible siempre ¿hay que entregar algún justificante de trabajo? En un comentarios mencionáis que sería mostrar interés en la materia y que ayudaría bastante, quiero hacerlo todo bien y no quiero mostrar desinterés

Anónimo dijo...

Hola buenas, como las clases comienzan el 27 ese día habría ya tutorías grupales? Y los viernes que es que no hay tutorías?

Dibujo Artístico I dijo...

No se preocupe, la presencialidad en las tutorías no es obligatoria, son estudios a distancia. Y por ello la falta de asistencia a las tutorías no se contabiliza para la evaluación de forma negativa.
Cuando hablamos de mostrar interés en las materias nos referimos a presentar las posibles actividades q pidan los profesores/as, en contactar con ellos por email o teléfono para consultar dudas, en presentarse a los exámenes...

Dibujo Artístico I dijo...

El 27 de septiembre comienzan tanto las tutorías colectivas como las individualizadas.

Los viernes habrá tutorías individualizadas por la mañana.

Dibujo Artístico I dijo...

No hay que presentar ningún justificante de trabajo. Partimos de la base de que el bachillerato a distancia es para mayores de edad y nuestra oferta educativa está orientada a personas que pueden no tener disponibilidad horaria para, por ejemplo, asistir a clases presenciales.

Anónimo dijo...

Si el año pasado realicé 1 de Bach presencial y ya tengo las claves para las aulas virtuales debo cambiarlas y rellenar el formulario o me quedo con las que tengo del curso pasado?

Anónimo dijo...

Hola! ¿Los exámenes son también 100% online? ¿cómo se realizan? gracias.

distancia dijo...

Buenos días,
Las claves (credenciales) de los alumnos de cursos anteriores deberían servir para este año, por lo que no es necesario solicitar nuevas credenciales.

distancia dijo...

Los exámenes son presenciales. Y son de obligada asistencia.

Anónimo dijo...

Buenos días! Es la primera vez que voy hacer bachillerato, Solicité las claves por el formulario ¿me llega confirmación al correo? ¿O espero a partir del miércoles?

Anónimo dijo...

Buenos Días, una vez hacedido al Campus Virtual hay que matricularse en cada materia o como va eso ?

Graciela dijo...

Buenos días...hace días solicite los credenciales y aun no me ha llegado nada para recojerlos .

Dibujo Artístico I dijo...

Las credenciales se deben recoger en el Centro. Toda la información está publicada en nuestra web.

Dibujo Artístico I dijo...

Una vez que el alumnado disponga de sus credenciales(que podrán recoger en el Centro a partir del día 22 de septiembre) con ellas, podrá acceder al campus virtual y, a su vez, a cada una de sus materias.
Los alumnos/as no deben matricularse en las aulas, ya dederan estar asignadas sus materias cuando sea operativo el Campus Virtual. Si la gestión informática va como esperamos, la accesibilidad al Campus Virtual será el día 27 de septiembre.

Anónimo dijo...

¿Los apuntes de las diferentes asignaturas se nos proporcionan en el Campus Virtual por quincenas, o a principio de cada trimestre?

Anónimo dijo...

Buenos dias!
Puedo matricularme a este año?

Dibujo Artístico I dijo...

Todos los contenidos de las materias se irán dando por quincenas. El primer día de cada quincena se abrirán todos los contenidos.

Dibujo Artístico I dijo...

Se abrirá un plazo extraordinario de matriculación una vez esté avanzado el curso.

Dibujo Artístico I dijo...

Es Muy importante que el Alumnado revise muy amenudo nuestra web. Toda la información general(horario de las distintas modalidades de bachilleratos, calendario exámenes, plazo de matriculación extraordinario, incidencias...) se publicará en distancia.jimena.com.
Es nuestro medio más eficaz de comunicación general con el alumno/a.

agente Cooper dijo...

Hola,soy nueva en el centro y me gustaría saber si alumnos de cursos anteriores de distancia han dejado libros para que los podamos usar. O Cabría la posibilidad de que los profesores nos dejen fotocopiarlos.

Anónimo dijo...

Hola buenas, yo ya había cursado hace un año bachiller presencial, pero me quedaron una asignatura de primero y otra de segundo suspensas, y este curso me matriculé en el bachiller a distancia, solo en esas dos asignaturas, pero acabo de entrar en el Campus Virtual y solo me aparece una de esas asignaturas, la de segundo. ¿Qué puedo hacer?

distancia dijo...

Las Aulas Virtuales todavía no han terminado de cargar todas las matrículas, por lo que están incompletas.
Esperamos que el día 27 de septiembre, día de inicio de curso, esté todo correcto (todas las materias cargadas de todos los alumnos). Se está trabajando en ello.

Anónimo dijo...

hola, estuve echando un ojo a los contenidos y hay asignatura que piden que tengas libro, no dispongo de ellos ¿es posible hacer el curso sin libro?

Yo sincera dijo...

Hola quería saber si algun@ sabe si ya dijeron algo de libros o material apuntes y demás. Gracias.

Dibujo Artístico I dijo...

Los correos electrónicos de todos los profesores están ya publicados, aparecen en las etiqueta de Tutorías Individualizadas. El alumnado puede contactar ya con sus profesores y preguntarles dudas con referencia a sus asignaturas (material didáctico, libros, apuntes...)

Anónimo dijo...

El primer día de clase habrá presentación presencial o se empieza ya directamente en el campus a trabajar??

Dibujo Artístico I dijo...

El primer día de clase, 27 de septiembre, se comienza con la presentación de las tutorías colectivas en las correspondientes aulas virtuales del campus (enlace a videoconferencia) con los horarios publicados de cada modalidad y curso.
Se ha de entrar al aula virtual de la materia que corresponda, según horario, y desde ahí acceder a través de un vínculo recurrente a la tutoría por videoconferencia.

Anónimo dijo...

Buenos días, como puedo saber qué e materias tengo. Gracias

Dibujo Artístico I dijo...

Unas vez que tenga sus credenciales para acceder al campus FP Bachillerato Distancia, podrá ver las aulas virtuales de las asignaturas donde se ha matriculado.

Dibujo Artístico I dijo...

Los horarios tanto de Tutorías colectivas como individuales están publicados

Anónimo dijo...

Si no recuerdo que asignaturas seleccioné, como puedo saber cuales son??

Ara dijo...

Cómo puedo saber en qué grupo y clase estoy??

Unknown dijo...

Buenos días? Yo quiero hacer bachiller a distancia, pero nose lo que tengo que hacer o si es tarde o aun estoy a tiempo

Anónimo dijo...

Los alumnos de distancia tienen acceso a la biblioteca del centro?

Unknown dijo...

Hola, quería saber si los que nos hemos matriculado en el periodo extraordinario tenemos que hacer las actividades de la primera quincena, porque ya no deja hacerlas y a mi me han pasado las claves hoy.
Gracias!

Dibujo Artístico I dijo...

Los alumnos que se han matriculado en el plazo Extraordinario, han de contactar con cada profesor-tutor y consultarle sus dudas con respecto a la presentación las actividades de las primeras quincenas.

Los alumnos de Distancia son alumnos de nuestro Centro Educativo, por lo que pueden acceder a nuestra biblioteca poniéndose en contacto con los responsables de esta.

Dibujo Artístico I dijo...

Recordad que es muy importante que visualices, con mucha regularidad, nuestra web distancia.jimena.com (es el medio masivo, más eficaz, que tenemos desde Jefatura de Estudios para comunicarnos con el alumnado de Distancia). Cualquier incidencias, calendario de exámenes, horarios, plazo de matriculaciones... Todo se publica en nuestra web.
Para cuestiones y dudas concretas, de nuestros estudios de bachillerato a distancia, contactad a través del correo distancia@jimena.com
También podeis hacer consulta telefónica, pedir cita y la Jefa de Estudios os atenderá personalmente.

Feliz curso.

Salud.