¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

viernes, 2 de diciembre de 2022

Aviso importante. Cambio de ley

Este curso 22/23 el alumnado matriculado en el Bachillerato a Distancia podrá estar cursando sus asignaturas combinando dos leyes LOMCE (finalizando) y LOMLOE (actual)

Cómo afecta esto al alumnado:


  • Alumnado matriculado solo en 1º de Bachillerato.
Su matrícula es LOMLOE. 

  • Alumnado no terminal matriculado solo con materias de 2º o con materias de 1º y 2º 

El próximo curso 23/24 sólo podrán elegir materias que estén en LOMLOE.

Estos alumnos podrían encontrarse en la situación de tener que matricularse en alguna materia de modalidad que este curso no era necesaria.

  • Alumnado terminal matriculado solo con materias de 2º o con materias de 1º y 2º

Este curso 22/23 se titulará con la ley que se extingue, LOMCE; sus materias se ajustan a esa ley. 

En caso de no titular este curso, el próximo 23/24, su matrícula será LOMLOE exclusivamente pudiendo tener que cursar alguna materia que no existía anteriormente y que sea imprescindible para titular.

  • Alumnado con el título de Técnico o de Técnica en Formación Profesional

Este alumnado podrá titular cursando solo las materias comunes de la modalidad de Bachillerato General.

El alumnado que este curso 22/23 esté matriculado por esta vía y no titule, deberá adaptarse el próximo curso 23/24 a la LOMLOE incorporándose al Bachillerato General o cursar todas las materias en caso de que se opte por otra modalidad de Bachillerato.


  • Alumnado con el título de Técnico o de Técnica en Artes Plásticas y Diseño o con las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza

Solo deberá superar las materias comunes para obtener el título de Bachiller en la modalidad de Artes.