¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

INSTRUCCIONES DE COMIENZO DE CURSO

Resultado de imagen de bienvenidos y bienvenidas



El próximo día 13 de septiembre dará comienzo el curso escolar 2019-2020 para el Bachillerato a distancia, con el siguiente calendario de inicio:


- Jueves 12 de septiembre: Publicación de los horarios de las tres modalidades (puede haber alguna modificación en la primera semana), de los listados de profesores responsables de cada asignatura, correos electrónicos y horas de tutoría individual

- Viernes 13 al viernes 20 de septiembre: Los profesores se encontrarán en las aulas indicadas en los horarios publicados para atender a los alumnos matriculados, resolver dudas sobre la asignatura,...

- Viernes 20 de septiembre: Reunión informativa de Jefatura de Estudios con los alumnos matriculados para explicar el funcionamiento de la modalidad a distancia y resolver dudas. Se celebrará en el Salón de Actos a las 11:00 h. 

- Lunes 23 de septiembre: Apertura del Campus Virtual y comienzo de la primera quincena, según el calendario publicado. 

Credenciales de acceso al Campus Virtual: 
Los alumnos matriculados en el curso 2018-2019 mantienen sus credenciales de acceso. Los alumnos nuevos deben pasar a recoger su credencial por el centro, acreditados con su DNI, a partir del viernes 20 de septiembre (las credenciales se entregarán en el aula 0.3 en horario lectivo). 

Intercambio de libros: 
Se ha habilitado un tablón de anuncios en la zona de distancia del centro para facilitar el intercambio de materiales entre alumnos.