¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

miércoles, 7 de marzo de 2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE: SOLO ALUMNOS TERMINALES

Estimados ALUMNOS TERMINALES (solo terminales, aquellos que van a acabar el bachillerato en este curso),

Se acerca el final de curso, os proporciono información que os puede resultar útil para afrontar lo que nos queda.

En primer lugar, os adjunto (pinchad en los enlaces) el horario de los próximos exámenes que se celebrarán entre el 9 y el 13 de abril (justo a la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa que comienzan el jueves 29 de marzo).

Estos exámenes serán:

  • De la materia correspondiente a la 3ª evaluación para las asignaturas de 2º Bachillerato.
  • Las recuperaciones para las asignaturas de 1º Bachillerato. De las asignaturas de 1º Bachillerato de las que estéis matriculados os tendréis que examinar todos de la 3ª evaluación, y además de aquellas otras (1ª y/o 2ª evaluación) que no hayáis aprobado. Si tenéis alguna duda particular respecto a esto, os debéis poner en contacto directamente con el profesor de la materia implicada para que os la aclare.

Revisad con calma el calendario, escoged aquellas asignaturas a las que vais a presentaros, y si surge alguna incidencia debéis comunicarla a Jefatura de Estudios (distancia@jimena.com) no más tarde del 21 de marzo. Las incidencias no justificadas o no comunicadas antes de este plazo no serán atendidas.

⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎

También os envío una previsión del calendario de aquí a final de curso. Os hago un resumen.

  • Publicaremos las notas de la tercera evaluación el LUNES 23 de abril, a última hora de la tarde.
  • Los días 7,8 y 9 de mayo se celebrarán las recuperaciones de las asignaturas de 2º de Bachillerato (para aquellos que hayan suspendido una o varias evaluaciones).
  • El día 15 de mayo se publicarán las notas de la convocatoria FINAL ORDINARIA. Los que hayáis aprobado todas las asignaturas de las que os habías matriculado, habréis conseguido el título de Bachiller en esta fecha.

  • Para los alumnos que no hayan superado una o varias materias, del 4 al 8 de junio se celebrarán los exámenes de la convocatoria extraordinaria. A ésta habrá que presentarse con toda la materia del curso.
  • Las notas de convocatoria FINAL EXTRAORDINARIA se publicarán el 13 de junio. Aquí termina el curso para los alumnos terminales, NO HAY CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE, estos exámenes son los que sustituyen a los antiguos exámenes de septiembre.

⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎⇎


Estas fechas coinciden con las establecidas por la Consejería de Educación para garantizar la concurrencia de los alumnos a las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) para aquellos alumnos que lo deseen. Todos los alumnos que quieran acceder a la Universidad (incluso los que están estudiando conforme al plan anterior, LOE) deben superar esta prueba. Se celebrará una reunión informativa para todos los alumnos interesados en la semana del 16 de abril. La convocatoria se publicará en la página web, permaneced atentos.

Ánimo, ya no queda nada y el objetivo está cada vez más cerca. 

Recibid un cordial saludo de todos los profesores del Bachillerato a Distancia.