¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

lunes, 26 de junio de 2023

Matrícula para el curso 23-24


Del 12 al 18 de julio
 se abre el plazo de matrícula del Bachillerato a Distancia para el curso 23/24. Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 h. Es necesario solicitar CITA PREVIA online (pincha aquí).

¿Quién puede matricularse? Requisitos de acceso.


¿Cómo organizarte antes de presentar la matrícula?

  • Elige la modalidad, disponemos de 5: 1. Bach. de Artes, vía Artes Plásticas, Imagen y Diseño;  2. Bach. de Artes, vía Música y Artes Escénicas; 3. Bach. de Ciencias y Tecnología; 4. Bach. General; 5. Bach de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Escoge las materias (puedes matricularte del número que desees, en el orden que creas oportuno, pero debes tener en consideración las asignaturas de 2º que tienen continuidad con otras de 1º, (consúltalas aquíhay materias comunes, materias de modalidad y materias optativas. Puedes conocerlas en nuestra oferta educativa.
  • Puedes descargar los IMPRESOS de matrícula  (o recogerlos en el centro).

Matricúlate en la Secretaría del centro:

  • Todos los documentos necesarios para la matrícula (impresos, documento de seguro escolar, carnet de estudiante) están disponibles en la entrada del centro para su recogida.
  • Acude al centro en la fecha y hora asignada con toda la documentación cumplimentada y firmada para agilizar los trámites.