¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Matrícula septiembre. Curso 2022-23


Del 7 al 15 de septiembre se abre el plazo de matrícula del Bachillerato a Distancia para el curso 22/23. La solicitudes se presentarán en la Secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 h. Es necesario SOLICITAR CITA PREVIA online (pincha aquí).


PASO 1: Antes de matricularte, organízate teniendo en cuenta lo siguiente:

1º.- Elige la modalidad, disponemos de 5: 1. Bach. de Artes, vía Artes Plásticas Imagen y Diseño;  2. Bach. de Artes, vía Música y Artes Escénicas; 3. Bach. de Ciencias; 4. Bach de Humanidades y Ciencias Sociales; 5. Bach. General.

2º.- Escoge las asignaturas (puedes matricularte del número de asignaturas que desees, en el orden que creas oportuno, pero debes tener en consideración las asignaturas de 2º que tienen prelación con otras de 1º ): En 1º de Bachillerato comienza la LOMLOE (hay materias comunes, materias de modalidad y materias optativas). En 2º de Bachillerato termina la LOMCE (hay materias troncales generales, troncales de opción y asignaturas específicas). Para ayudarte puedes descargar los IMPRESOS DE MATRÍCULA y no olvides leer nuestras RECOMENDACIONES.

PASO 2: Matricúlate en la Secretaría del centro:

  • Todos los documentos necesarios para la matrícula (impresos, documento de seguro escolar, carnet de estudiante) están disponibles en la entrada del centro para su recogida.
  • Acude al centro en la fecha y hora asignada con toda la documentación cumplimentada y firmada para agilizar los trámites.

Acude con la DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Impreso de matriculación cubierto y firmado.

  • 2 fotografías tamaño carnet, una pegada al impreso de matrícula y otra al carnet escolar que se recoge con el impreso de matrícula. 

  • Fotocopia del DNI en vigor.

  • Abonar en Secretaría 1,12 euros, para menores de 28 de años, en concepto de Seguro Escolar (aportar importe exacto). 

  • Original y fotocopia de acreditación de los estudios previos: Título de la ESO o equivalente (para alumnos que se matriculen por primera vez en 1º de Bachillerato) o certificación académica del último centro donde realizó estudios de Bachillerato (no es necesario para alumnos que hayan cursado estudios en el Jimena).

  • En el caso de que hayan cursado estudios en el extranjero, homologación de los mismos. 

  • Solicitud de la exención de la asignatura de Educación Física, en caso de ser mayor de 25 años (se recoge con la matrícula o se puede descargar aquí).

  • Impreso de autorización de cesión de datos a la Universidad para la EBAU.  

  • ES OBLIGATORIO QUE APORTES EL NÚMERO DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL (NO ES EL QUE APARECE EN LA TARJETA SANITARIA).

  • ES NECESARIO QUE RELLENES EN LA MATRÍCULA TU  Nº DE IDENTIFICACIÓN ESCOLAR (NIE)

  • En caso de disponer de otras titulaciones, (Técnico, Grado...) aportar la documentación oficial acreditativa.

Permanece atento/a a las INSTRUCCIONES que se publicarán en la web y te permitirán comenzar el curso en septiembre. Si tienes alguna duda sobre el proceso, ponte en contacto con Jefatura de Estudios a través del correo distancia@jimena.com