¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

viernes, 17 de enero de 2020

EXÁMENES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN



Resultado de imagen de exámenes
Entre los próximos días 3 y 7 de febrero, se celebrarán los exámenes de la segunda evaluación del Bachillerato a Distancia para todos los alumnos, según el calendario adjunto.

Los exámenes se celebrarán exclusivamente en la sede del IES Doña Jimena (no se enviarán exámenes a los Centros de Adultos), 



- Los exámenes tendrán una duración de 55 minutos 

- Hay dos convocatorias para cada examen, una en el turno de mañana y otra en el turno de tarde, coincidiendo con las tutorías colectivas. El alumno o alumna puede escoger la convocatoria (solo una de las dos), y acudir directamente al examen (no es necesario avisar al profesorado del turno escogido). En caso de duda, recomendamos ponerse en contacto con el profesor responsable. 

- Los alumnos deberán acudir al examen provistos de su DNI, NIE o pasaporte, que puede ser solicitado por el profesor durante la prueba. 

- El papel necesario para el examen será el que entregue el profesor, y será el único admitido. El alumno debe acudir al examen con el material e instrumental necesario en cada asignatura, según las indicaciones del profesor responsable. No se permite el uso de ningún otro material que no haya sido permitido de forma expresa por el profesor. 

- Ningún alumno podrá abandonar el aula de examen antes de transcurridos 10 minutos. Ningún alumno podrá acceder al aula de examen transcurridos 10 minutos desde el inicio de cada prueba. En caso de incidencia grave (corte de tráfico, por ejemplo), se ruega avisar al centro lo antes posible del retraso. 

- Los teléfonos y otros dispositivos móviles deben permanecer apagados durante toda la prueba. 

- Si el alumno necesita algún tipo de apoyo específico para la realización de los exámenes, deberá comunicarlo a Jefatura de Estudios (enviando informe oficial) antes del 27 de enero de 2020. 

- Aquellos alumnos que necesiten un justificante de asistencia a los exámenes, pueden solicitarlo directamente durante el examen al profesor responsable en el aula. 

Cualquier incidencia debe ser comunicada a Jefatura de estudios, por teléfono (985386814) o email (distancia@jimena.com), antes del LUNES 27 DE ENERO. NO SERÁ ATENDIDA NINGUNA INCIDENCIA COMUNICADA DESPUÉS DE ESTA FECHA.