¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

La modalidad de Bachillerato a Distancia es ofertada por la Red de Enseñanza Pública para aquellas personas interesadas en realizar los estudios de Bachillerato que por diversos motivos no pueden acudir a un centro en modalidad presencial. El IES Doña Jimena es el único Centro autorizado en Asturias para impartir esta modalidad educativa. En el documento "Información sobre el Bachillerato a Distancia", publicado en la web, puedes conocer más este sistema de estudio.

lunes, 10 de septiembre de 2018

COMIENZO DE CURSO 2018-2019 (ACTUALIZADO)



La organización de comienzo de curso para el Bachillerato a Distancia es la siguiente:

- 14 de septiembre:
Publicación en nuestra web de horarios de tutorías colectivas por modalidades, profesores responsables de las asignaturas y aulas.
Publicación de correos electrónicos de los profesores y horarios de tutorías individualizadas.

- Del 17 al 21 de septiembre:
Los profesores se encontrarán en estos horarios en las aulas indicadas atendiendo dudas iniciales de los alumnos y explicando cuestiones propias de la materia.
LOS PROFESORES DE INGLÉS (MAÑANA Y TARDE) Y LAS ASIGNATURAS DEL DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS (CULTURA AUDIOVISUAL, DIBUJO ARTÍSTICO, DIBUJO TÉCNICO, VOLUMEN Y DISEÑO) POR LA MAÑANA, NO ESTARÁN DISPONIBLES DURANTE ESTA SEMANA. 

- 20 de septiembre (de 15:20 a 20:20) y 21 de septiembre (de 8:30 a 14:25):
Recogida personal de las credenciales Educastur (usuario y contraseña) que permiten el acceso al Campus Virtual. Se realizará en el Aula 0.0(SUM).
ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS ALUMNOS RECOJAN PERSONALMENTE (CON DNI) SUS CREDENCIALES EN ESTE PLAZO E INGRESEN EN EL CAMPUS VIRTUAL ANTES DEL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE PARA PODER ACCEDER AL MISMO AL COMIENZO DE LA PRIMERA QUINCENA.

- 21 de septiembre a las 12:00 en el Salón de Actos del Centro: JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL BACHILLERATO A DISTANCIA
(se dará información sobre el funcionamiento y se resolverán las dudas de los alumnos).

- 24 de septiembre: Apertura a lo largo del día del Campus Virtual y comienzo de la Primera Quincena.

¡Nos vemos pronto!